27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Las visiones de Cristóbal Colón

Más Leídas
admin
"Presitigio y pluralidad informativa"

Andrés Montero Flores

 ¿Por qué Colón afirmó de que una antigua profecía lo llevó a descubrir América y establecer el nuevo mundo?

Probablemente aprendí un poco acerca de Cristóbal Colón en la escuela, pero un hecho histórico documentado que probablemente pasa por alto es que Colón creía que su descubrimiento del Nuevo Mundo era necesario para cumplir una antigua profecía.

¿Qué fue exactamente lo que quiere decir cuando el descubridor de este continente, cerca del año 1500, escribió sobre la visión de América en una de sus famosas cartas:

Dios me hizo el mensajero de los cielos nuevos y la nueva tierra de la que habla en el Apocalipsis de San Juan después de haber hablado de la misma a través de la boca de Isaías, y él me mostró el lugar donde encontrarlo”.

Cristóbal Colón produjo un libro famoso, el “Libro de las Profesías”, que contiene más de 200 pasajes bíblicos y patrísticos que compiló, pero ¿Cuántas personas entienden por qué?

Cuando el almirante presentó su caso para ganar el apoyo del Vaticano y la monarquía española, en el centro de su manifiesto había una profecía milenaria sobre el destino de la tierra que iba a descubrir: un “Nuevo Mundo” se levantará en el Occidente para luchar en una cruzada final contra los árabes de la región de medio oriente” que, por supuesto, atrajo el interés de patrocinios.

Una guerra a través de una distancia tan inmensa, a través de miles de kilómetros de mar y tierra, hubiera parecido poco probable en el momento. Sin embargo,  como la del nuevo milenio, poco después del año de su viaje, los acontecimientos se pusieron en marcha para cumplir la profecía.

Varios exponentes históricos presentan un examen serio de las influencias misteriosas que desde atrás de las escenas, la forma de América y la civilización occidental vino a ser, hasta la visión que posteriormente las 13 colonias inglesas pensaron establecer aquí, la fuente de la eterna juventud. La Nueva Jerusalén, la fuente de la eterna juventud entre otras utopías; igual que las antiguas civilizaciones mesoamericanas de las que también se habla extensamente en el Libro del Mormón.

Artículo anteriorUn Nayarita como técnico
Artículo siguiente… ¿Y por qué yo?
- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -