IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque a la fecha no se ha podido cubrir todos los requerimientos y peticiones, el Ayuntamiento que preside el licenciado José Antonio Alvarado Valera, sigue avanzando firme en la reparación de calles y alcantarillas afectadas por la lluvia del pasado domingo.

Los voceros del gobierno informaron que los trabajos de emergencia que se llevan a cabo por indicaciones del presidente municipal Pepe Alvarado fueron los siguientes: retiro de material producto de arrastre, retiro de derrumbes, relleno en zonas de deslaves, acarreo de material para rellenos, refinamiento, desazolve en obras de drenaje; todo esto en los lugares en los cuales el paso se encontraba total o parcialmente obstaculizado.

Algunos de los caminos y principales vías en los que cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada continúan trabajando actualmente son las vialidades que se ubican entre el cruce de las avenidas Hidalgo y Emilio M. González, hasta la zona las unidades habitacionales cercanas a la vieja Estación del ferrocarril, conocida ahora como La Cementera.

FOTO DE NOTA 4A AGOSTO 23

La tormenta del pasado domingo, ocasionó congestionamientos viales en las principales calles de Ixtlán, taponamiento de alcantarillas e inundaciones en diversos puntos de la región, aunque la zona más afectada fue la que se cita en el párrafo anterior.

Fue la de ayer una de las precipitaciones más severas de las últimas semanas. El agua corrió como auténtico río, lo que dificultó el paso de los automovilistas, y casi todos los comercios aledaños a la carretera resultaron afectados.