¡Limpian canal de Ahuacatlán!

0

AHUACATLÁN.― Con una extensión de poco más de un kilómetro, el canal que en la zona sur atraviesa la ciudad, está siendo objeto de una limpieza integral; esto es con la finalidad de prevenir inundaciones durante el período de lluvias que está por iniciar.

En estas tareas participan activamente trabajadores que presten sus servicios a las direcciones de obras públicas, protección civil y servicios públicos municipales.

Lo anterior obedece a los ordenamientos del alcalde Agustín Godínez quien el pasado fin de semana realizó un recorrido por este afluente, desde “El Ataquito” hasta donde finaliza la colonia Prisciliano Sánchez.

Y es que es en ese tramo donde con mayor frecuencia se registran los desbordamientos durante la temporada de lluvias, debido principalmente a la acumulación de piedras, tierra y maleza; por eso es que a estos trabajadores se les dotó de la herramienta necesaria para que se realice la limpieza y desazolve del canal.

Además de prevenir inundaciones, con estas labores de deshierbe y el retiro de tierra y piedras, el canal dejará de ser escondite de alimañas; se dará un golpe a la contaminación y la imagen de ese sitio será desde luego más agradable.

Una vez que concluya la limpieza del canal, el gobierno del licenciado Agustín Godínez proseguirá con la limpieza de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad; pero desde este momento están exhortando a la sociedad a que evite tirar basura y escombros al afluente, así como a las alcantarillas.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here