Limpian panteón por Día de las Madres, en Jala

0
0

JALA. En vísperas de la celebración del Día de las Madres, personal del trigésimo octavo Ayuntamiento, luego de recargar pilas inició un operativo de limpieza integral en el panteón municipal, previendo precisamente una mayor afluencia, hoy y mañana.

“Estos son días en que el panteón es más visitado, un poco menos que el Día de Muertos, pero sí muchas personas vienen a traer ofrendas florales, comidas, e incluso la tradicional serenata. Por eso estamos preparándonos”, comentaron los voceros de la presidencia.

Con talaches, azadones y escobas, los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo empezaron a retirar basura, escombros y maleza iniciando en la parte noreste del panteón, no solamente en las avenida, sino también alrededor de las tumbas.

Matorrales y coronas que volaron por la resequedad, el viento y calor están siendo retirados, pues se trata de ofrecer una buena imagen a quienes suelen visitar este panteón el Día de las Madres.

Tanto el Día de Muertos como el 10 de mayo son de los más concurridos en todos los cementerios, pues ya es una tradición cantar y celebrar también a las mujeres que dieron vida a otros seres.

Los portavoces de la presidencia comentaron que desde el pasado fin de semana se empezó a observar mayor afluencia al panteón, aunque la música podrá escucharse con mayor fuerza desde la noche del 9 de mayo.

 Exhortaron asimismo a los adultos a cuidar especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad, porque son quienes corren mayor riesgo de accidentarse.

Las acciones de limpieza continuarán hoy miércoles y mañana jueves 10 de mayo se montará otro operativo especial de seguridad y vigilancia; “esto es por órdenes del presidente municipal”, subraya la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here