Listo gobierno de Agustín para temporada de lluvias y ciclones

0

AHUACATLÁN.― El cuadragésimo primer Ayuntamiento, a través de su Dirección Municipal de Protección Civil, ha tomado medidas precautorias en caso de alguna contingencia derivada de la temporada de lluvias y ciclones y así mitigar los efectos de los eventos meteorológicos.

En relación a este tema, los voceros de la presidencia municipal informaron que “ante el anuncio de las fuertes lluvias, el gobierno de Agustín nos brinda la oportunidad de poner en práctica la política de prevención y mostrar que la preparación previa es indispensable para reducir su impacto al mismo”.

La primera tormenta de la temporada sobrevino este fin de semana, en la medianoche del sábado. La lluvia se prolongó por espacio de hora y media y ayer domingo se miró un cielo medio nublado. La resolana golpeó los rostros, pero por la tarde hubo aire fresco.

Por los arroyos, canales y el río se vio fluir ya el agua, pero a niveles moderados… De cualquier manera el gobierno municipal había realizado previamente la limpieza de afluentes, incluyendo al Ajalco, del poblado de Zoatlán; y asimismo se desazolvaron las rejillas. Todo esto para prevenir inundaciones.

De esta manera, las autoridades municipales de Ahuacatlán se encuentran listas para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones, pero de todas formas hacen un llamado al sector privado y a los ciudadanos a “seguir preparándonos en el esquema de autoprotección”.

“Por lo pronto, el primer meteoro que se formó en el Pacífico no ocasionó ningún daño ni riesgo”, señalan los portavoces de la presidencia refiriéndose a la tormenta tropical “Andrés”; pero explicó que los meteorólogos anuncian para esta temporada un promedio de 15 ciclones para la zona del pacífico. El mayor riesgo se ubica en la zona costera, aunque también pudieran causar daño a la región sur, en donde se ubica Ahuacatlán. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here