27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Llamadas a celular se cobrarán por segundo

Más Leídas
admin
"Presitigio y pluralidad informativa"

llamadas-celuar-por-segundo

México.- Muy pronto se acabará uno de los muchos abusos que comenten la compañías de telefonía celular, como Telcel, pues a principios de esta semana la comisión de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado, aprobó reformas que obligan a éstas empresas a cobrar las llamadas de celular por segundos, y no redondeando a minutos, como hasta ahora lo siguen haciendo.

La iniciativa de terminar con este abuso es del senador panista Ricardo Torres, quien propuso modificar el artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicación y evitar el redondeo a minutos que hacen las compañías telefónicas en agravio de los usuarios.

Esta medida le quita a estas empresas multimillonarias millones de pesos, tal como lo explica el senador Torres Origel: “Si una llamada dura un minuto con 35 segundos, la compañía lo redondea a dos minutos; si existen 88 millones de usuario de celulares, significa que al año estas empresas se embolsan 52 mil millones de pesos, lo cual es un cobro injusto”, apuntó.

De acuerdo a los datos de la Comisión Federal de Competencia, en promedio cada usuario gasta 50 pesos mensuales por el redondeo que se le hacen a las llamadas que realiza.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -