Llega unidad móvil del IFT a Ixtlán del Río

Niños y adolescentes aprenden y practican sobre las herramientas tecnológicas aplicadas en la comunicación, desde la radia hasta la televisión.

0
77

IXTLÁN DEL RÍO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones instaló una unidad móvil a un costado del templo parroquial de Santiago Apóstol; esto es con la finalidad de que los niños y adolescentes conozcan una forma mucho más atractiva del tipo y calidad de los contenidos que se consumen en radio y televisión, formando audiencias más exigentes, comunicadores más efectivos y ciudadanos más participativos, en un nuevo entorno más novedoso.

En la recepción estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, así como la directora municipal de educación Dolly González.

La Unidad Móvil IFT estará en Ixtlán hasta el próximo sábado y ahí se impartirán talleres dirigidos a alumnos de primaria y secundaria –de lunes a viernes– y el sábado estará abierto para cualquier persona.

A través de estos talleres se expondrán experiencias lúdicas y prácticas para que conozcan los derechos que tienen como usuarios de servicios de telecomunicaciones y participen en la elaboración de contenidos audiovisuales.

Cabe destacar que esta herramienta recorrerá el país durante tres años, está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y una sala audiovisual con capacidad para 20 personas; además, que está diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

En ese mismo sentido, los alumnos conocerán los diversos géneros que se transmiten en la radio y la televisión, como radionovelas, noticiarios, programas de revista, concursos musicales y deportes; así como las tareas que desempeñan un locutor, un microfonista, el camarógrafo, un conductor y el staff de producción en los medios de comunicación.

Conocerán también la forma en que son clasificados los programas televisivos; los aptos para niños y adultos, identificar una marca, las audiencias, un slogan, así como participar como guionistas y conductores generando una pieza audiovisual.

Esta unidad está ubicada al final del malecón de la isla, ahí estarán dando atención a niños y público en general, que se interese por conocer las herramientas de las telecomunicaciones.

En ese sentido, Ixtlán fue uno de los cuatro municipios afortunados de Nayarit que tuvo esta distinción de contar con esta unidad móvil del IFT, pues a partir de la próxima semana se trasladará al estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here