14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Llueven bendiciones en Jala con imagen de San Sebastián

⊛ El párroco Cornelio Valdez sacó la imagen de San Sebastián Mártir, patrón contra las pandemias, para paliar los efectos del COVID-19.

Más Leídas

Llega a Ixtlán importante dotación de libros para bibliotecas

IXTLÁN DEL RÍO. A pesar de la poca actividad limitada por la pandemia, el Coordinador de la Red de Bibliotecas...

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

Insta gobierno de Ahuacatlán a no bajar la guardia ante el COVID

AHUACATLÁN. Aunque la curva de contagios y casos activos ha venido descendiendo desde el pasado 2 de enero, el gobierno...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Las autoridades eclesiásticas de la parroquia de Jala realizaron este miércoles un recorrido por las principales calles de la ciudad llevando consigo la imagen de San Sebastián Mártir, conocido también como el Patrón contra las pandemias. 

La finalidad fue bendecir a todo el Pueblo Mágico en un acto de fe religiosa para el combate contra el coronavirus.

Este recorrido fue encabezado por el Señor Cura Cornelio Valdez, titular de esta parroquia, quien fue acompañado por el diácono Irving Michel, con el apoyo de las autoridades municipales para el tema de la logística.

Sobre una camioneta pick up roja, el padre Cornelio y el diácono iniciaron el recorrido partiendo precisamente de la Basílica Lateranense, en dirección al oriente de la calle Hidalgo para luego internarse por las principales calles de este Pueblo Mágico.

Vestidos con su túnica y apoyados con un equipo de sonido, el Señor Cura y el aspirante a sacerdote otorgaron su bendición a los jaleños, en una mañana nublada pero plagada de muchas bendiciones que vertieron las autoridades eclesiásticas, llevando como estandarte la imagen de San Sebastián Mártir, uno de los tres Santos Médicos de este famoso poblado de Jala.

Esto ocurrió justamente el día en que se celebra a San Sebastián, a quien le pidieron su intercesión ante la pandemia del coronavirus.

La gente salió al exterior de sus casas para recibir la bendición, pidiéndoles que no siguieran el recorrido, pero los jaleños pudieron apreciarlo a través de las redes sociales, acatando en consecuencia las recomendaciones de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -