Lluvia de regalos por el día del Niño y Madres en Ixtlán

0

IXTLÁN DEL RÍO

Radicada en una finca de la colonia Che Guevara, Olga Lidia saltó de gusto al escuchar el número que le habían entregado al ingresar a la Expo Ganadera. Tuvo mucha suerte al asistir anteayer al festival que organizó el gobierno municipal que encabeza Juan Parra “El Charranas” toda vez que regresó a su casa con un refrigerador nuevo, producto del sorteo que se realizó en el sitio de referencia.

El festival tuvo doble propósito: celebrar el Día del Niño y festejar también el Día de las Madres. Dos eventos en uno; por eso es que la Expo Ganadera lució abarrotada, pues fueron miles de personas las que ahí acudieron para disfrutar de una tarde agradable y pletórica de emociones.

El festival inició con el Corrido de Nayarit que interpretó el mariachi Ixtlán, pero también hubo brincolines y se repartieron cientos de bocadillos a los chiquitines y a las madres de familia, como hot dogs y palomitas; aunque lo más emocionante fue desde luego la rifa de regalos y un show infantil que se ofreció específicamente a los niños.

El Ayuntamiento –como se dice en el lenguaje coloquial- echó la casa por la ventana al sortear cientos de regalos, entre ellos 20 bicicletas, planchas, licuadoras, estufas, ventiladores, televisiones y hasta ese refrigerador que se sacó la señora Olga Lidia.

Dentro de ese mismo marco se realizó el sorteo de las televisiones –y otros aparatos electrodomésticos- que se rifaron entre aquellos contribuyentes que pagaron puntualmente su Impuesto del Predial dentro de los plazos que fijó el Ayuntamiento a través de sus oficinas de Catastro.

Por cierto, durante este sorteo el presidente municipal resultó ganador de un televisor de 55 pulgadas; pero en un gesto de generosidad el alcalde decidió donar ese aparato para ser sorteado de nuevo.