Lluvia y basura tapan drenajes y coladeras, en Ixtlán del Río

0
4

IXTLÁN DEL RÍO.― A pesar de que el ciclo de lluvias apenas inicia, en esta ciudad se han reportado varias anomalías y daños debido a las torrenciales aguas, como sucedió en la noche del pasado sábado con la prolongada y fuerte tormenta que se prolongó por más de dos horas.

La lluvia ocasionó perjuicios a la red eléctrica y a las líneas de agua potable; pero también se registraron inundaciones de calles, siendo determinante en este caso el cúmulo de basura en algunas arterias, como sería el caso de la avenida Emilio M. González.

Lo anterior ha ocasionado a su vez que el personal de algunos departamentos trabajen hasta horas extras a fin de resolver los problemas que se vayan presentando; y un ejemplo es la pronta reparación de una tapa de drenaje que se hundió por la calle de 05 de mayo, entre Hidalgo y Zaragoza.

Estas acciones fueron encabezadas por el director del OOMAPASI, Cesáreo Topete; pero las lluvias taponaron también varias rejillas en diversas calles y en esto contribuyó por supuesto la acumulación de basura.

Es por esto que las autoridades municipales que encabeza Juan Parra “El Charranas” lanza por este medio un exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, dado que con la lluvia los desechos son arrastrados tapando coladeras y drenajes, causando inundaciones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here