14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Logra Ahuacatlán eficientar cloración de agua

⊛ El promedio en los últimos dos años es de 96 %; tres puntos más que lo que exige la norma oficial mexicana.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Durante 2020 y lo que va de éste 2021, el municipio de Ahuacatlán obtuvo un porcentaje promedio del 96 % de eficiencia en cloración de sus sistemas de abastecimiento de agua potable; y esto no es obra de la inventiva o presunción de sus autoridades, sino porque así lo indican los monitoreos que realizan la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit y la Comisión Nacional del Agua  mediante la delegación estatal.

En relación a este tema, los voceros del OOAPA  —Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado—informaron que esto es notificado mediante oficios que se envían tanto a la dependencia como a la misma presidencia municipal.

“Alcanzar el cien por ciento de eficiencia en la cloración ha sido la meta del actual gobierno municipal que preside Agustín Godínez, contribuyendo a prevenir enfermedades y que nos habíamos propuesto a lograrlo desde el inicio de esta administración; y es muy satisfactorio cumplirla, ya que ello significa que los habitantes de este municipio sureño reciben en sus hogares agua de calidad, que cumple con la normatividad establecida para consumo humano”, indicó.

Sostienen que últimamente, Ahuacatlán se ha ubicado dentro de los parámetros de aceptabilidad nacional en cuanto a los niveles de cloración del agua para el consumo humano, superando el 93.5 por ciento, cumpliendo con el parámetro establecido en la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1- 1994, (Salud ambiental agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización), siendo este, orgullosamente uno de los 4 municipios que mejores resultados ha registrado a nivel estatal.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img