Los Aguajes ahora contará con más acceso a agua

El presidente Carlos Carrillo inauguró una ampliación de la red del líquido vital.

0

JALA

Una de las demandas más sentidas de los habitantes de La Meseta de Juanacatlán ha sido el suministro de agua ya que les llega a sus casas regularmente cada 12 o 15 días.

Es por eso que el Ayuntamiento que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo, desde el inicio de su administración se ha abocado a tocar puertas antes las distintas dependencias federales y estatales, para bajar recursos en esta materia.

Con anterioridad ya ha visitado varios pueblos de La Meseta a efecto de supervisar los trabajos de otras obras de desarrollo comunitario y social.

De esta forma, el pasado fin de semana, en gira de trabajo el presidente visitó la comunidad de Los Aguajes, donde inauguró la red de distribución de agua potable con la que se abastecerá del líquido a más familias y a las que no les llegaba agua a su casa por la altura de la zona.

A nombre de la comunidad de Aguajes el juez auxiliar de esta comunidad Reyes Fránquez, agradeció al edil su voluntad para realizar esta obra que viene a mitigar un poco más las condiciones en que viven los habitantes de este pueblo.

Según los propios beneficiarios se ejecutó con prontitud y de la que el comité estuvo pendiente y la comunidad muy participativa. 

En su mensaje el alcalde mencionó a los beneficiarios que es importante sean conscientes con el uso del agua, ya que esta será prioritariamente para las labores cotidianas en los hogares “y si todos le dan un uso adecuado rendirá mas el líquido”, dijo.

Recalcó que si continúa la labor coordinada entre sociedad y gobierno, más cosas pueden cambiar para bien y para siempre; “Trabajando en equipo podemos lograr que el progreso llegue a nuestra casa y colonia, construyendo un mejor lugar para nosotros y para nuestros hijos”, resaltó.

Para poder hacer llegar este vital líquido de manera más regular, se instalaron 495 ml de tubería de PVC de 2” de diámetro, además del suministro e instalación de 12 ml de tubería de fierro y la instalación de mas tomas domiciliarias, en beneficio de 900 personas, con una inversión de 400 mil pesos, 100 porciento recursos municipales del fondo III.