14.8 C
Guadalajara
domingo, febrero 28, 2021

Luces navideñas del centro de Ixtlán embellecen la ciudad

⊛ No habrá Desfile de Navidad, pero el centro fue copiosamente decorado.

Más Leídas

Triste fin de unas cabras, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN Aunque no les fue tan fácil, elementos de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana, lograron recuperar a ocho cabras...

Mañana se inaugura en Ixtlán el bulevar y plaza de la bandera

IXTLÁN DEL RÍO. De no ocurrir otra cosa y aprovechando la fecha cívica en la que se conmemora el Día...

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

En acatamiento a los lineamientos ordenados por las autoridades gubernamentales y el Sector Salud se rompe una tradición que data de hace varios años, como lo es el Desfile Navideño que año tras año suele realizarse durante estas fechas.

Para este 2020 y debido a la pandemia, no habrá desfile; por eso es que los ixtlenses y visitantes esta vez se quedarán con ganas de observar los carros alegóricos, las vestimentas propias de la Navidad, la repartición de luces, los cánticos y toda esa alegoría que se genera por la avenida Hidalgo como inicio de las fiestas navideñas.

Pero para enriquecer el espíritu navideño y distraerse aunque sea un poco del tema de la pandemia, el gobierno municipal dispuso decorar el centro histórico con el vistos árbol de navidad, su nacimiento y muchos otros ornamentos que fueron colocados en los portales y demás edificios de la zona centro, incluyendo desde luego las cascadas de luces.

El centro histórico desde hace días transformó su imagen con sus luces navideñas; sin embargo, no se sabe si habrá o no encendido oficial. El gobierno de Juan Parra al parecer lo está valorando, pues tampoco quieren correr riesgos por la posible aglomeración de personas.

Lo mismo pasa con el tianguis navideño. Se desconoce si se autorizó o no su instalación. Mientras tanto –como dice el profesor Rigoberto Guzmán– los paseantes ya eligieron la mejor postal para tomarse la fotografía del recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

More Articles Like This

- Advertisement -