Lupita Solís es electa Reina de las Fiestas de Méxpan

0

MEXPAN

Con sus calles y callejuelas curveadas, su preciosa plazoleta y sus típicas banquetas donde reposa la gente adulta, el expresivo pueblo de Méxpan se alista para revivir sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Llegó la hora de alejarse del tedio, de desechar las tensiones; solazarse, divertirse. Comentar los sucesos cotidianos, saludar al paisano recién “desempacado”. Sentarse en la cancha o en el sillón que ofrece el vecino, el amigo…

Este sábado es el rompimiento con el desfile de carros alegóricos, las comparsas, el jaripeo y el baile que se efectuará una vez que concluya el recorrido, en la cancha del lugar.

El pasado sábado se realizó el certamen de la reina con la participación de tres candidatas en la cancha techada, con un jurado de lujo y un público expectante que siempre se mantuvo al filo de la butaca esperando el veredicto. 

La votación emitida por los jueces favoreció a Lupita Solís; y será ella quien engalanará el desfile de carros alegóricos el próximo sábado como la nueva Reina de Méxpan, dentro del marco del rompimiento.

Lupita, además de ganar el concurso, se adjudicó también los títulos de Chica Web y Señorita Fotogenia, en tanto que Emeralda Parra y Citlali Rodríguez, fueron electas Primera y Segunda Princesa, respectivamente. 

Como parte de la temática las tres concursantes hablaron sobre el medio ambiente, los problemas que causa el sobrepeso y la obesidad, así como los estragos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.   

Muchas carcajadas arrancó la participación del imitador y comediante Winston Coronel, quien con sus  bromas y ocurrencias hizo que los asistentes se olvidaran unos momentos de los nervios. 

Y bueno, hay que decirlo, el Comité de Acción Ciudadana no escatima esfuerzos ni voluntades para que las fiestas resulten memorables; ¡Y seguro que así será!