Lustran plaza principal de Ahuacatlán

El presidente Agustín Godínez ordenó la limpieza y remoción de chicles pegados al piso.

0

AHUACATLÁN

Tomando al toro por los cuernos, como se dice en el argot popular, el presidente Agustín Godínez instruyó al persona de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil para que se abocaran a la limpieza del piso de la plaza principal ‘Prisciliano Sánchez’.

Para eliminar la goma que se desprende de los árboles y retirar los chicles renegridos que la gente arroja al suelo, los empleados de la presidencia utilizaron agua y jabón, pero también se valieron de espátulas, principalmente en los puntos más difíciles.

Tal y como se dio a conocer la semana pasada, la goma y los chicles ocasionan que el cochambre se expanda por el piso, tornando a este en un sitio de mal aspecto y pegajoso; por eso es que el gobierno municipal no quiso esperar más dándose a la tarea de limpiarlo.

Asi las cosas, desde las primeras horas de ayer los trabajadores municipales se pusieron manos a la obra empezando por remojar y verter jabón en el piso a fin de humedecerlo para facilitar posteriormente su limpieza. Esperaron un poco y luego se dedicaron a lavarlo con cepillos, escobas y espátulas.

Las tareas no han sido fáciles, pero es interés del presidente dejar el piso de esta plaza lo más limpio posible, en tanto llega el período de lluvias, que es cuando el problema desaparece.