Luto en Ahuacatlán por muerte de Pancho Fino

0

AHUACATLÁN

Como balde de agua fría los ahuacatlenses recibieron esta mañana la infausta noticia relacionada con el sorpresivo y lamentable fallecimiento del señor Francisco García, acaecido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, víctima al parecer de una complicación que se originó tras una operación quirúrgica que se le realizó en un nosocomio de la capital jalisciense.

El nombre quizás suena entre lo común e indiferente; sin embargo se trata del caso de un hombre bastante conocido no solo en Ahuacatlán, sino también en los alrededores y al cual se le identificaba mejor como “Pancho Fino”.

Su estado de salud, aún hasta la pasada semana, era en apariencia bueno, pues todavía se le vio conversando animadamente con sus vecinos y con sus amigos que solían visitarlo en su domicilio de la calle Manuel Doblado del barrio de La Otra banda, casi esquina con Guerrero.

El asunto es que se le tuvo que trasladar a Guadalajara debido a un problema que al parecer se le detectó en sus arterias; sin embargo las cosas se complicaron siendo entonces que su corazón dejó de latir, dejando un profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares.

“Pancho Fino”, cabe recordar, prestó durante muchos años sus servicios a la escuela secundaria federal “Revolución”, en calidad de Prefecto, siendo pues testigo del paso de decenas de generaciones y siempre trató de cumplir a cabalidad con sus funciones imponiendo disciplina a los alumnos.  

Hombre de aspecto serio, espigado de estatura, corpulento y ojos claros, “Pancho Fino” adquirió ese mote de su padre. Así se le conoció siempre… y siempre se le recodará por su estilo abierto, franco y sencillo. DESCANSE EN PAZ.

ARTÍCULOS PARA LEER:

La prefectura de Rubén Dena y Pancho Fino
La prefectura de Rubén Dena y Pancho Fino

En 1961 se encontró entre los restos del teatro de Cesarea, en Tel Aviv, Israel, una piedra con una inscripción que revela el cargo del famoso personaje bíblico Poncio Pilato.

La prefectura y el orden escolar
La prefectura y el orden escolar

En la adolescencia, las nociones del bien y del mal que el niño adoptó por sus tutores se ponen en tela de juicio. El estudiante de secundaria añora el proteccionismo del padre pero a su vez quiere la libertad del adulto.