27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Maestros de Ahuacatlán en espera de indicaciones para regreso a clases

⊛ El supervisor de la zona 17, José Luís VillarReal, indicó que los planteles han sido atendido por el personal de intendencia.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

A raíz del repunte del coronavirus en el país, en el estado y por ende en este municipio, la comunidad docente tanto del nivel primaria como de secundaria, están a la espera de recibir nuevas indicaciones a fin de conocer cómo se llevará a cabo el siguiente ciclo escolar.

Semanas antes del rebrote, las autoridades educativas habían determinado retomar las clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto; sin embargo la pandemia regresó con más agresividad que al principio aumentando vertiginosamente el número de contagios; por eso es que el sector magisterial aún no sabe si persiste el propósito de regresar a clases presenciales a finales de este mes o si se continúa con el plan piloto por el panorama del COVID.

Te puede interesar: ¡Todos a clases!

escuela-primaria-Morelos

Pero mientras son peras o son perones, es decir, en tanto no se indique otra cosa, los maestros que imparten clases en primaria y secundaria en este municipio continúan con sus capacitaciones ordinarias, al tiempo que permanecen a la expectativa esperando las indicaciones de sus superiores.

En cuanto a las condiciones de los planteles escolares, el supervisor de la zona 17, José Luis Villarreal, informó que estos están aceptables, aunque quizás con un poco de polvo debido a la inactividad.

Explicó que las escuelas no se han descuidado y que de manera periódica los conserjes acuden a esos edificios a darles su manita de gato y así mismo comentó que el plan piloto que se ha estado aplicando durante el COVID no ha sido tan mal, “pero nunca se van a comparar con las clases presenciales”, subrayó.   

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -