Maestros “toman” edificio de escuela secundaria nocturna

0

IXTLÁN DEL RÍO

De manera sorpresiva y antes de que despuntara el sol varias decenas de maestros se posesionaron ayer del edificio que se sitúa en la esquina de las calles Zaragoza y 05 de mayo; esto es con la finalidad de pedir o exigir al gobierno del estado que ese inmueble sea destinado para fines educativos y/o culturales.

La finca en cuestión, había servido desde hace muchos años como centro educativo, específicamente como escuela secundaria nocturna, pero al inicio de esta administración, con la intervención del gobernador y en atención a la solicitud de los padres de familia, se dispuso remover a los alumnos, docentes, directivos y trabajadores a un espacio de la URSE; todo ello bajo la promesa que el inmueble sería remodelado y reacondicionado como un espacio cultural.

Se pensaba que no habría mayores problemas por esta disposición asumida por el gobierno del estado; sin embargo, el sector magisterial sorpresivamente acordó “tomar” el edificio para manifestar su inconformidad, aduciendo que la finca históricamente ha servido como espacio educativo y que por eso tratarán de rescatarlo para que sea utilizado con ese mismo fin y/o como un área cultural.

Tania Montenegro, en entrevista para El Regional, al comentar lo anterior señaló que su lucha es pacífica y que no se retirarían del inmueble hasta no encontrar una respuesta por parte del gobierno del estado.

El gobierno municipal, en tanto, en voz del secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, dijo estar desconcertado por estas acciones y que seguramente existe un mal entendido entre “los profes”, toda vez que -aclaró-  el proyecto de remodelación tiene qué ver con el reacondicionamiento para una Casa de la Cultura.

Los maestros inconformes colocaron también carteles en los muros exteriores dando a conocer su desacuerdo y pidiendo al gobernador que el referido espacio vuelva a utilizarse como sitio educativo.