Margarita y El Bronco se mantienen arriba para candidaturas ciudadanas rumbo al 2018

0
11

ZONA SUR. – Desde que el INE (Instituto Nacional Electoral) inició con el proceso para la recabación de firmas para la postulación de candidatos independientes a la presidencia de la república, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, lidera el apoyo ciudadano con 80,244 firmas, seguido por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien a juntado 73,833 avales para contender por la máxima magistratura del país.

En la tercera posición con 23,692 firmas se encuentra Ma. de Jesús Patricio, mejor conocida como “Marichuy”, quien fue designada por el Consejo Indígena de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para ser su vocera y candidata independiente; una propuesta no solo diferente tocante al perfil político que tienen los demás candidatos, sino con una plataforma electoral progresista.

Asimismo, el senador Armando Ríos Piter ha logrado colocarse en la cuarta posición con 18,059 firmas ya que cuenta con un currículum impresionante en materia de economía y leyes. Un experto en políticas de estado y quien, por su juventud y carisma, podría dar la pelea.

Finalmente, el INE publica que en la quinta posición se encuentra el comunicador Pedro Ferriz de Con, con 15,185 ciudadanos que lo respaldan a 23 días de iniciar la recabación de firmas que se han hecho de manera digital mediante una aplicación, pero que próximamente se harán directamente en papel en algunos pueblos dónde el internet o la población no tiene acceso a la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here