14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Marisol Pérez Bustamante va por la diputación federal

⊛ La joven mujer de origen ixtlense solicitó su registro como precandidata de MORENA a la diputación por el III Distrito Electoral.

Más Leídas

Terminó el periodo de precampaña

ZONA SUR. De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral Nayarit 2021, a partir de este martes y hasta la...

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Identificada con las ideas de izquierda desde muy joven, Marisol Pérez Bustamante se animó a subirse al escenario político para buscar ser candidata a diputada en el proceso electoral de este año.

 Al principio se decía que sus baterías estarían enfocadas al décimo sexto distrito electoral local; sin embargo y tomando en consideración la opinión y sugerencia de sus amistades y simpatizantes, podría enlistarse en aquellos que pretenden acceder a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

De ser así, Marisol solicitaría registrarse como precandidata a diputada federal por el tercer distrito a través de MORENA —Movimiento de Regeneración Nacional— partido al que pertenece prácticamente desde su fundación.

Ella es muy joven aún. Nació un 21 de marzo, en Ixtlán del Río, por lo que este 2021 estará cumpliendo apenas 33 años. A los 18 se convirtió en técnica en capturista de datos, pero también es conocedora de sistemas de programación analítica. 

A los 23 años egresó como licenciada en criminología y cuenta con una  especialidad en perfilación criminal, además de haber hecho un diplomado en liderazgo político.    

Sus ideas políticas y sus deseos por ver una sociedad más justa y equilibrada, un mundo mejor y un porvenir menos violento, le ha forjado esa personalidad y ese perfil que podría llamarle la atención a muchos ciudadanos. 

Te puede interesar: Marisol se sostiene en Ixtlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -