Marisol Sánchez se reporta lista para rendir protesta como diputada

0
154

IXTLÁN DEL RÍO. – A una semana de ocupar la curul, la diputada electa Marisol Sánchez Navarro se declara lista para asumir el cargo, y reiteró su compromiso de atender a la gente del décimo sexto distrito, como lo prometió en campaña.

Marisol continúa preparándose. Ayer mismo, por ejemplo, acudió a un taller sobre inducción a la práctica legislativa impartido por la Secretaría General del Congreso del Estado.

Por otro lado, Sánchez Navarro dijo sentirse muy contenta de pertenecer a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Trigésima Segunda Legislatura; y asimismo manifestó estar muy feliz por la cercanía de la toma de protesta, este 17 de agosto.

“Se acerca la hora, yo tengo bien puestos los pies sobre la tierra, sabemos hacia dónde vamos y más que nada brindar beneficios a los habitantes de mi distrito”, comentó.

Enfatizó que los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río son de los más pobres del estado, sin autonomía financiera por lo cual depende prácticamente de las participaciones estatales y federales que resultan insuficientes ante tantas necesidades que prevalecen.

En este tenor, prometió que en primer punto en su agenda, estará el compromiso de gestionar mayores recursos para atender los asuntos prioritarios entre los cuales está la obra pública, el impulso a la productividad rural, así como la atención a mujeres, ancianos y discapacitados, y algo muy importante, la atención a la salud.

Por otro lado, acotó que está plenamente consciente que le toca la histórica responsabilidad de hacer mancuerna con tres presidentes municipales emanados de partidos distintos, sin embargo, apostó por un trabajo coordinado a favor de la comunidad de Jala, de Ixtlán y de Ahuacatlán y remarcó que buscará reunirse próximamente con los alcaldes electos de estos municipios para dialogar y asumir acuerdos.

“Mi principal compromiso, y eso lo pongo disposición de mi gente, de mi distrito, que voy a ser una diputada de puertas abiertas. Voy a trabajar con ellos, voy acompañarlos cuando tenga espacio a hacer personalmente la gestión, abrirles las puertas para que sean escuchados porque sus autoridades no siempre los escuchan”, subrayó por último.

Dejar respuesta