9 C
Ixtlán del Río
lunes, mayo 25, 2020

Más de 2 mil alumnos egresan del CECATI

Los alumnos salen con la aptitud para ingresar inmediatamente al campo laboral.

Más Leídas

Gobierno de Ixtlán apoya a familias ante recesión

IXTLÁN DEL RÍO La empresa socialmente responsable denominada “Agropecuario El Avión”, donó al...

Tarifas eléctricas, por las nubes

AHUACATLÁN Tal vez 200 ó 300 pesos más que el pago acostumbrado; incluso...

Aprueba Congreso creación de la UT de Mazatán

TEPIC Garantizar el derecho a su educación que brinde la oportunidad a jóvenes...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

En una mañana apacible y cálida el CECATI 140 realizó su acto de clausura de cursos correspondiente al ciclo escolar 2018-2019. Y para dar realce a esta ceremonia se contó con la presencia de diferentes autoridades estatales,  municipales y educativas, así como del sector productivo, estudiantes, padres de familia, personal directivo, docente, administrativo y de los estudiantes de las diferentes especialidades del presente ciclo escolar, en un acto académico cívico que se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa. 

A este acto que se efectuó en las propias instalaciones del CECATI acudieron los dos mil 350 estudiantes que egresaron de las especialidades de administración, alimentos y bebidas, diseño y fabricación de muebles de madera, electricidad, estilismo y diseño de imagen, informática, mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado. 

El responsable de las funciones de la dirección Juan Carlos Marín Guzmán, informó con detalle los logros obtenidos en este ciclo escolar que llega a su  término, destacando acuerdos de colaboración establecidos con el Ayuntamiento de Jala y del CBTIS 27, así como el CERESO “Venustiano Carranza”, del CERESO de Bucerías, del Sindicato de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Universidad de Álica.

La presidenta del DIF de Jala, Aydee Camacho, felicitó a los egresados del plantel, manifestando que para la institución que ella preside serán bien recibidos nuevos cursos de capacitación y con ello mejorar la calidad de vida de éste Pueblo Mágico. 

La clausura del evento corrió a cargo de la asistente estatal de la DGCFT, Ilia Iveth Ávalos Lemus, pero antes felicitó nuevamente a los egresados y al personal del plantel por los logros obtenidos en el presente ciclo escolar. 

Posteriormente se entregó un reconocimiento al profesor Alberto Pardo Hernández por sus 30 años de servicios a la educación. Luego se invitó a los presentes a una exposición de trabajos elaborados por los estudiantes de algunas de las especialidades del plantel.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Últimas Noticias

Campesinos preparan sus tierras para sembrar

ZONA SUR Aunque a comienzos de este año se pronosticó una buena cosecha...

Avanza Congreso en importantes reformas y exhortos legislativos

TEPIC Para avanzar en temas legislativos urgentes, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado a través de...

Carlos lleva apoyo a la serranía

JALA Este viernes los habitantes de Rosa Blanca recibieron un estímulo moral y material por parte del presidente...

Reconoce Carlos Carrillo trabajo y solidaridad de burócratas

JALA El presidente Carlos Carrillo reconoció el trabajo y la solidaridad que han mostrado los empleados sindicalizados en...

CBTIS 27 lanza convocatoria de preinscripción

IXTLÁN DEL RÍO Fundada en el primer lustro de los años 70´s, el CBTIS 27 acaba de lanzar...
- Advertisement -

Artículos Relacionados