Más de 2 mil alumnos egresan del CECATI

Los alumnos salen con la aptitud para ingresar inmediatamente al campo laboral.

0

IXTLÁN DEL RÍO

En una mañana apacible y cálida el CECATI 140 realizó su acto de clausura de cursos correspondiente al ciclo escolar 2018-2019. Y para dar realce a esta ceremonia se contó con la presencia de diferentes autoridades estatales,  municipales y educativas, así como del sector productivo, estudiantes, padres de familia, personal directivo, docente, administrativo y de los estudiantes de las diferentes especialidades del presente ciclo escolar, en un acto académico cívico que se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa. 

A este acto que se efectuó en las propias instalaciones del CECATI acudieron los dos mil 350 estudiantes que egresaron de las especialidades de administración, alimentos y bebidas, diseño y fabricación de muebles de madera, electricidad, estilismo y diseño de imagen, informática, mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado. 

El responsable de las funciones de la dirección Juan Carlos Marín Guzmán, informó con detalle los logros obtenidos en este ciclo escolar que llega a su  término, destacando acuerdos de colaboración establecidos con el Ayuntamiento de Jala y del CBTIS 27, así como el CERESO “Venustiano Carranza”, del CERESO de Bucerías, del Sindicato de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Universidad de Álica.

La presidenta del DIF de Jala, Aydee Camacho, felicitó a los egresados del plantel, manifestando que para la institución que ella preside serán bien recibidos nuevos cursos de capacitación y con ello mejorar la calidad de vida de éste Pueblo Mágico. 

La clausura del evento corrió a cargo de la asistente estatal de la DGCFT, Ilia Iveth Ávalos Lemus, pero antes felicitó nuevamente a los egresados y al personal del plantel por los logros obtenidos en el presente ciclo escolar. 

Posteriormente se entregó un reconocimiento al profesor Alberto Pardo Hernández por sus 30 años de servicios a la educación. Luego se invitó a los presentes a una exposición de trabajos elaborados por los estudiantes de algunas de las especialidades del plantel.