14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

Más de mil nayaritas podrán votar desde el extranjero

⊛ Tendrán a oportunidad de elegir al próximo gobernador. De ellos, 978 residen en Estados Unidos, 22 en Canadá, y el resto en otros 16 países.

Más Leídas

Redacción
Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

TEPIC.

Poco más de mil ciudadanos nayaritas podrán votar desde el extranjero en el Proceso Electoral de este año en el que se elegirá al nuevo gobernador de Nayarit. 

Entre quienes se registraron están 978 radicando en Estados Unidos; 22 en Canadá; 9 en Francia; 4 en Alemania; 4 en España; 3 en Italia; 2 en Austria; 2 en Reino Unido; 2 en República de Corea; 2 en Turquía, y uno en cada uno de los siguientes países: Chile, Colombia, Países Bajos, Panamá, Polonia, República Dominicana y Ucrania. 

El consejero Sergio López Zúñiga, informó que por primera vez la ciudadanía nayarita que vive en otros países podrá votar por intérnele o por la vía postal. En el primero de los casos el voto será gratuito; pero tocante al sufragio postal, cada uno costará al IEEN aproximadamente 50 dólares. 

Dio a conocer que el 10 de marzo se cerró la plataforma para que se registraran, y que del número ya dado a conocer, 589 decidieron emitir el voto electrónico —vía internet— y los restantes 449, por vía postal. 

López Zúñiga también comentó que del 21 de abril al 10 de mayo será el envío de los paquetes electorales postales; y que el 5 de junio es la fecha límite para recibirlos. Por otra parte, del 22 de mayor al 6 de junio, es el periodo para votar por la vía electrónica. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img