27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Médicos y enfermeras piden no viajar por placer

⊛ Un reconocido médico de Ixtlán del Río cuestiona el que en semáforo rojo no estén acordonadas las plazas de la ciudad.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

No han sido pocos los doctores y enfermeras de este municipio las que hacen un llamado a la población a evitar los viajes colectivos a destinos turísticos por simple placer, ya sea dentro o fuera del estado y cuyas condiciones de salud son críticas por el alto número de contagios de COVID-19.

“Desafortunadamente desconocemos cuál sea el motivo por el que en plena pandemia, se da la situación de viajar a las playas o albercas, salen a la plaza sin cubrebocas y así no va a ser fácil detener esta pandemia”, comentó al respecto un “aclientado” galeno que juega fútbol en la categoría de súper máster. 

Te puede interesar: Alarmante aumento de COVID.

Señaló que se cuenta con casos monitoreados donde familias completas o personas en solitario que viajan a otros municipios de Nayarit o a otros estados del país donde hay casos y al regresar, pasado el tiempo de incubación, resultan enfermos. 

“A eso se debe este repunte, Nieves y también a la indiferencia de muchos jóvenes que no han entendido que debemos vacunarnos y prevenir contagios. No es tiempo de hacer viajes. Se trata de cuidar nuestra salud y la de nuestra comunidad. Hay que seguir tomando las medidas preventivas que ya conocemos”.

Así mismo, dijo estar sorprendido por la gran cantidad de gente que a diario deambula por la zona centro de Ixtlán, por las dos plazas, por la avenida Hidalgo, en los comercios, en las fondas en los portales, etc., e igualmente apuntó que “no sé por qué el gobierno municipal estando en semáforo rojo no coloca la cintilla para acordonar las plazas”.

Expresó que a su consultorio han llegado personas que deciden viajar porque ya están vacunados, pero son los mínimos, pues se trata en mayor medida de personas jóvenes que todavía no reciben la vacuna y piensan que su estado de salud actual será suficiente para no enfermarse de manera grave, lo que se traduce en su contagio y luego el contagio de otras personas más vulnerables, además del cambio drástico que se tiene por la variante Delta, que afecta más a las personas jóvenes, puntualizó.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -