14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Morena registra a Lulú Ascencio por Ahuacatlán de última hora

⊛ A unos minutos de que venciera el plazo para registrar a sus candidatos, la dirigencia de Morena retiró la propuesta original de Violeta Elías Mtz. y dejó en su lugar a la maestra jubilada Lourdes Ascencio, ex síndico de Ahuacatlán.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

De último momento, y a unos minutos antes de que concluyera el plazo para poder registrar a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en los municipios, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retiró la propuesta de la señora Violeta Elías Martínez como su candidata a la presidencia de Ahuacatlán, dejando en su lugar a la ex síndico de la administración pasada, Lourdes Ascencio, quien fue blanco de muchas polémicas en el servicio público. 

Hasta el momento se desconocen los motivos por lo que Morena, partido de la coalición “Juntos Haremos Historia” al que le tocó designar candidato en este municipio, tomó la decisión. Algunos analistas especulan que fue la propia Violeta Elías quien dimitió minutos antes de llevarse a cabo el registro. Otros que fue una componenda, en los más altos niveles. Como quiera que sea se sabrá más adelante. 

Por lo pronto, la noticia tomó por sorpresa al pueblo de Ahuacatlán; pero sobre todo, cayó como cubetazo de agua fría a los simpatizantes y militantes de Morena, muchos de los cuales han estado trabajando durante décadas en la izquierda. 

Todavía por la tarde del sábado 24 de abril —último día de registro de candidatos a presidente, síndico y regidores— aparecía en la lista de Morena Violeta Elías, quien presumiblemente haría fórmula con un ingeniero oriundo de Uzeta, como candidatos a presidente y síndico, respectivamente; sin embargo poquito después de la medianoche se dio a conocer que serían la profesora jubilada Lulú Asencio y el ingeniero Santos Ponce, los que ostentarían estas candidaturas.

Las sorpresas de la alianza “Juntos Haremos Historia” se extienden por igual a quienes fueron designados candidatos a regidores por algunas demarcaciones donde le correspondería proponer a Morena y esto puede considerarse también un fuerte golpe a quienes creían en una selección democrática de candidatos.

En resumidas cuentas parece ser que a Morena se le hizo bolas el engrudo. Las cúpulas no midieron bien los tiempos y ahora se encuentran en desventaja en relación a sus opositores, además de que corren el riesgo de una desbandada.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img