Mucha basura se generó el Día de Muertos

Trabajadores del Ayuntamiento de Ixtlán del Río dejaron todo limpio.

0

IXTLÁN DEL RÍO

No menos de dos toneladas de basura fue lo que dejó la celebración del Día de Muertos; pero tan pronto como finalizó, el gobierno municipal puso en marcha un operativo emergente de limpieza a fin de evitar focos de contaminación y de no dañar la imagen de los dos cementerios, tanto de su interior como del exterior.

La afluencia estimada mucho se acercó a la que ya se había citado en este mismo medio días atrás, es decir, cerca de 15 mil personas. Esto hizo que se generaran muchos desechos, tanto de los visitantes como de los propios comerciantes con sus ventas de flores, cañas, frituras y comida.

Realizar las labores de limpieza no fue fácil, pues además del cúmulo de basura todo se dificultó debido a la pertinaz lluvia que se abatió justo al anochecer del mismo 02 de noviembre y que orilló a muchas familias a abandonar de inmediato el panteón buscando otros refugios.

Fueron varios trabajadores los que se abocaron a estas tareas de limpieza, siguiendo obviamente los ordenamientos del presidente municipal Juan Parra “El Charranas”, quien por cierto fue objeto del tema que eligió el ganador del Concurso de Plañideras.

De esta forma y luego de emplearse a fondo, tanto el interior como el exterior de ambos panteones volvieron a lucir limpios, como antes de la celebración, con el añadido que ahora las tumbas lucen coronas.