¡Muere el profe Chabelo!

0

AHUACATLÁN

Una serie de complicaciones orgánicas fueron las que marcaron el final del reconocido profesor José Isabel García Serrano, quien tenía su domicilio por la calle Aldama de la colonia Demetrio Vallejo en esta cabecera municipal.

Efectivamente, se trata del “Profe Chabelo”, cuyo deceso se produjo este martes antes de que se ocultara el sol y ante el dolor de sus hijos, nietos y demás familiares.

Espigado de estatura él, complexión regular, pelo lacio, el Profe Chabelo formaba parte desde hace ya algunos años del grupo de pensionados y jubilados del sector magisterial.

Fue un docente que siempre supo transmitir sus conocimientos a los alumnos, tanto de primaria como de secundaria y para lo cual echó mano de una pedagogía bastante acertada, como lo aprendió en su formación profesional.

Durante muchos años prestó sus servicios a la escuela primaria José María Morelos así como en la escuela Lázaro Cárdenas; pero antes impartió clases en otros centros escolares del medio rural.

De igual forma impartió cátedras en la secundaria “Heriberto Parra” –por cooperación–, así como en la federal “Revolución” y en la Oliverio Vargas, al lado de otros grandes de la docencia como el profesor Ernesto Villareal y Juan Ramos, entre otros.

El profe Chabelo, junto con su esposa Isabel Rodríguez –fallecida hace ya casi dos décadas– procreó a varios hijos, contándose entre ellos a Lupe, Cuco, Rubén, Misael, Rosalba, Jorge y otro hombre más cuyo nombre no fue posible obtener.

Su capilla ardiente se ubica en su propio domicilio y será sepultado en la tarde de este miércoles después de la misa de cuerpo presente que se oficiará en su memoria. DESCANSE EN PAZ.