Muere niño tras ingerir veneno de una botella de yogurt

0

Parras de la Fuente, Coahuila. – Un niño de apenas un año y cinco meses de edad, falleció después de ingerir de forma accidental un veneno que se encontraba en una botella de yogurt; el abuelo del bebé también tomó del mismo envase y se encuentra grave.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso del menor y realizan las investigaciones correspondientes.

Los trágicos hechos ocurrieron la tarde del sábado pasado en el Ejido Parras del municipio Parras de la Fuente.

De acuerdo con los reportes, Alicia Huerta Suárez, abuela del menor, dijo que ella se encontraba lejos de la vivienda cuando alcanzó a ver que su esposo y su nieto se retorcían del dolor, por lo que fue a ver qué ocurría y encontró a ambos con síntomas de envenenamiento.

La abuela y la madre, Fernanda de la Rosa Sánchez, de 21 años, decidieron trasladarlos al centro médico de Parras de la Fuente, pero al llegar el menor ya no contaba con signos vitales, mientras que el abuelo seguía grave, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Torreón, donde su estado se reporta como delicado.

Las indagatorias indican que, durante un descuido de los adultos, el pequeño ingirió el pesticida Furadan, de color rosa, que su abuela guardaba en un bote de yogurt Danonino.

El abuelo, al ver que el niño estaba tomando el bote de yogurt, se lo quitó para probar qué era y minutos después ambos empezaron a sentir mal.

La necropsia arrojó que la causa de muerte del menor fue un paro cardiaco respiratorio por ingesta de veneno; se recolectaron muestras de sangre, origina y jugos gástricos. (LaPoliciaca). 

Dejar respuesta