Mueren tres personajes importantes del sur

En Ahuacatlán, Maxi Hernández; en Jala, Manuel Padilla y en Ixtlán del Río, Charly Brown.

0
Foto: 2018 © Joel López.

ZONA SUR

Con su enorme manto, la muerte cubrió de luto los hogares de tres personajes muy conocidos en la zona sur, residentes de tres localidades diferentes: De Ahuacatlán, Maxi Hernández; de Jala, Manuel Padilla; y el famoso Charly Brown, de Ixtlán del Río.

Sus decesos ocurrieron con escasas horas de diferencia pero el común denominador fue la gran cantidad de gentes que acudieron a sus velorios para testimoniarles su solidaridad a los familiares.

Maxi Hernández, cabe señalar, fue miembro de una muy respetable y conocida familia de Ahuacatlán, hijos de la pareja que conformaban doña Seven y don Juan, de los primeros ejidatarios de este lugar e integrante de aquella organización denominada Defensa Rural.

Don Maxi frisaba ya los 100 años de edad y el diagnóstico fue “muerte natural”. Simple y sencillamente su corazón se cansó de latir, pero dejó un importante legado a sus hijos, nietos, biznietos y tataranietos.

El fallecimiento de Manuel Padilla Ventura, en tanto, fue sorpresivo, pues no era de edad tan avanzada; sin embargo se sabe que fue presa de una nociva enfermedad.

Manuel estuvo ligado también a la lucha agraria y a los asuntos políticos. Incluso llegó a fungir como presidente del Comisariado Ejidal de Jala y también tuvo la fortuna de ostentarse como regidor.

El Charly Brown, por su parte, partió de este mundo con todo y su estilo “pachucón” y hasta cierto punto alocado. Pero ese era su forma de vida, medio acelerado, aunque respetuoso.

Maestro jubilado muy ligado a la cultura. Le gustaban las cosas derechas y odiaba las injusticias. También fue un recio aficionado al fútbol; e incluso formó parte del Colegio de Árbitros de Ixtlán. DESCANSEN EN PAZ.