¡Murió el licenciado Zertuche!

0

IXTLÁN DEL RÍO.― Empezaba a caer la tarde de este martes cuando en algunos círculos sociales de Ixtlán empezó a circular la infausta noticia relacionada con el fallecimiento del reconocido licenciado y catedrático jubilado, Hugo Coronado Zertuche.

La nueva mala efectivamente fue confirmada poco después por familiares cercanos al citado profesionista quien, además de desempeñarse como litigante, prestó sus servicios en varios planteles de los niveles medio superior y superior, en el área de ciencias sociales principalmente.

Sus amigos, alumnos y conocidos lo conocían simplemente como el “Licenciado Zertuche”, formador y forjador de muchas generaciones de técnicos, bachilleres y profesionistas de Ixtlán, de Jala, de Ahuacatlán y de los lugares circunvecinos y a quienes les impartió clases del ramo del derecho.

Foto: 2018 © Joel López.

Una enfermedad orgánica que adquirió hace poco más de un lustro fue minando sus fuerzas. Aún así enfrentó estas adversidades con mucha entereza; solo que su destino ya estaba trazado, siendo entonces que surgió una complicación que lo orilló a atenderse en una clínica médica de la ciudad de Tepic.

Allá en la capital nayarita murió y sus restos serías trasladados esta misma tarde de martes a una agencia funeraria de Ixtlán, pero desde el momento mismo de conocerse su fallecimiento empezaron a circular las muestras de duelo y solidaridad a su familia, principalmente de sus compañeros catedráticos y ex alumnos de las Preparatorias de Ahuacatlán e Ixtlán, así como del CBTIS 27 y de la Unidad Académica del Sur –Campus Ixtlán-. DESCANSE EN PAZ.