¡Murió Layo Montes!

Se trata de uno de los músicos más viejos que quedaba en Ahuacatlán.

0

AHUACATLÁN

Este jueves murió uno de los músicos más viejos que se mantenían con vida: el famoso Layo; aquel hombre de ronca voz que hacía vibrar el guitarrón con suma maestría y que formó parte de varias agrupaciones musicales del género del mariachi y del norteño.

Hilario Montes era originario del poblado de Los Mezquites, municipio de Amatlán de Cañas, pero desde hace muchos años se estableció en esta cabecera municipal, empleándose como músico y cuyo oficio le permitió sostener a su familia.

Curiosamente sus hijos no se inclinaron por la música optando por aprender más bien el oficio de panadero, mientras que sus hijas dedicaron su tiempo al estudio y al trabajo.

Don Layo tenía ya algunos años “encamado”, luchando contra las enfermedades y obviamente contra la muerte, pero este lunes se conoció de su fallecimiento cuando sobrepasaba de los 90 años.

Tenía su domicilio por la calle Abasolo en el barrio de El Salto. Vivía al lado de su esposa Ramona Ortiz quien, junto con sus hijos y nietos, trataron de brindarle los cuidados para mantenerlo el mayor tiempo posible con vida; pero lamentablemente su corazón se negó a seguir latiendo, falleciendo ahí mismo en su domicilio, donde está siendo velado, para ser sepultado para el próximo sábado, en un horario por definir. DESCANSE EN PAZ.