26 C
Ixtlán del Río
martes, julio 7, 2020

Navarro Quintero encabeza intención del voto en Nayarit

Massive Caller dio a conocer su última encuesta.

Más Leídas

Extienden restricciones para evitar propagación del COVID, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO A partir del pasado miércoles y hasta el 20 de...

Hospital Integral Comunitario, pasa la noche sin pacientes de COVID

IXTLÁN DEL RÍO. Mientras que la curva de casos activos no baja en...

Los frijoles de mi amá

Frijoles cocidos a las brazas. Pinto o azufrado preferentemente. Tortillas torteadas, de maíz puro y amasadas...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

ZONA SUR

A casi un año para el proceso electoral del 2021, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero se coloca a la cabeza en la intención del voto, con el 30.7 por ciento de la preferencia efectiva y está a 17 puntos arriba de su más cercano contendiente; esto es de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller, hace menos de una semana.

El segundo lugar, se acuerdo a la referida empresa, lo ocupa, Polo Domínguez, con el 13.3 por ciento,mientras que Manuel Cota aparece en latercera posición, con apenas el 9.6 por ciento; todo ello considerando que casi el 40 por ciento de los encuestados afirmaron no tener decidido su voto.

La encuestadora Massive Caller deja entrever que la carrera por la gubernatura del próximo año favorece al doctor Navarro Quintero, aunque habría que esperar a ver hacia donde inclinan la balanza los indecisos, lo que a su vez podría aumentar la ventaja del senador o que se aminore esa diferencia entre unos y otros.

El mencionado legislador adscrito a la fracción parlamentaria de MORENA, por lo pronto encabeza la lista de preferencias a la gubernatura del estado y al parecer cada vez suma más adeptos y se mantiene también prácticamente al doble de Nayar Mayorquín, su correligionario, quien también aparece en la lista de aspirantes al gobierno del estado, al igual que Pavel Jarero y que Cora Cecila Pinedo, quienes marchan más abajo; esto es hablando del partido fundado por el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a los aspirantes del PAN, es Polo Domínguez quien lleva las preferencias, muy por arriba de la diputada Martha Elena García, ya no se diga de Gloria Núñez, quien cada vez más va a la baja dados sus constantes “bamboleos” dentro del escenario político.

Por el lado del PRI la encuesta tiene a la cabeza a Manuel Cota, pero a escasos 5 puntos porcentuales de Adahan Casas, el cual a su vez sigue creciendo y con amplias posibilidades de rebasar al primero, dentro de las filas del tricolor.

Pero en el contexto político en general, el primer lugar en cuanto a la intención del voto lo ocupa el senador por MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien confluyen no solo militantes de este partido, sino de todas las fuerzas políticas del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Leonel Arciniega lamenta deceso del DCS del INE en Nayarit

ZONS SUR Luto y consternación, pero también coraje e indignación, son parte de...

Extienden restricciones para evitar propagación del COVID, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO A partir del pasado miércoles y hasta el 20 de julio próximo, el gobierno municipal...

Entregarán este martes semillas de maíz a agricultores de Ahuacatlán

AHUACATLÁN Para mitigar el alza en los costos de producción y considerando también los efectos económicos negativos que...

Católicos de Jala rezan y suplican pare la pandemia

JALA Niños y jóvenes, adultos y ancianos; gente inducida por la fe, personas que ansían ver la luz...

Familias de Jala y Jomulco agradecen apoyos de Ahuacatlán e Ixtlán

ZONA SUR Las condiciones económicas de doña Lupe Gutiérrez, no son rebosantes; incluso a veces tiene que batallarle...

Artículos Relacionados