Nayarit cada vez es más saludable

0

estetoscopio

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Está entre los primeros lugares en el control de la influenza e infecciones respiratorias.
  • El talón de Aquiles sigue siendo el dengue. 

ZONA SUR.- De acuerdo a los últimos informes semanales que emite la Dirección General de Epidemiología, Nayarit mantiene un control estricto respecto a enfermedades como la influenza, las infecciones respiratorias agudas y la mortalidad materna, colocándose por debajo de casi todos los estados de la república.

Sin embargo, los números no son tan alentadores en cuanto al vector del dengue, pues aunque la situación no es tan alarmante como el año pasado, Nayarit es una de las entidades con mayor número de incidencias, que tiene que ver con el número de enfermos por habitante, aunque hay otros en peor situación como Colima, Sinaloa, Guerrero y Yucatán.

Es por esta razón que el Sector Salud continúa alertando a los ciudadanos para que se tomen las medidas preventivas oportunas, a parte de las que la brigada de vectores ya ha implementado al fumigar o depositar abate en depósitos de agua.

Entre otras cosas, el supervisar azoteas para que no haya lagunas de agua, macetas que la acumulen, limpiar las pilas y checar que no haya cacharros que puedan almacenar el líquido. Mantener libres de maleza los corrales y lotes baldíos, y mantener debidamente ventiladas las fincas de todo tipo, incluyendo oficinas.

De esta manera, además de ocupar los primeros lugares en bajos índices por enfermedades respiratorias y por influenza, Nayarit podrá repuntar entre los estados más saludables de México.