Necesaria, unidad de hemodiálisis: Edgar Godínez

0
El doctor Edgar Godínez (segundo de Der. a Izq. con sus compañeros de trabajo)
El doctor Edgar Godínez (segundo de Der. a Izq. con sus compañeros de trabajo)
El doctor Edgar Godínez (segundo de Der. a Izq. con sus compañeros de trabajo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El doctor del Centro de Salud de Jomulco dijo que la alimentación y el ejercicio son las mejores medidas preventivas con la IRC y el diabetes.

ZONA SUR.- Dentro de cinco o siete años más será necesaria una unidad de hemodiálisis en la zona sur, esto debido al incremento de personas con insuficiencia renal crónica, expresó el doctor Edgar Eduardo Godínez González durante una charla donde además informó de las actividades que está haciendo en el Centro de Salud de Jomulco con personas con problemas de diabetes.

El médico señaló que ya en este momento existe un número considerable de pacientes que tienen que someterse a dietas rigurosas, y terapia de diálisis o hemodiálisis en el sur, pero que en unos años más el Sector Salud tendrá que buscar la manera de atender a más.

Indicó que “los medicamentos con una mala alimentación no sirven, pero que teniendo una buena alimentación los medicamentos no son necesarios”. De ahí que desde que llegó a Jomulco su prioridad ha sido promover las medidas preventivas en contra de la diabetes, y hacer frente a los casos que ya están diagnosticados.

Por ejemplo, mencionó cinco medidas que se tienen que tomar en caso de que alguien sufra de hipoglucemia o hiperglicemia:

1. Tener una buena alimentación, baja en grasas saturadas y carbohidratos polisacáridos.

2. Practicar ejercicio regularmente.

3. Tener un buen manejo de las emociones y del estrés.

4. Tomar los medicamentos necesarios.

5. Tener un registro de los niveles de glucosa en la sangre.

El doctor Godínez González ha estado insistiendo en la necesidad de formar colectivos de pacientes con diabetes para que puedan tener hábitos de vida más saludables. De hecho este año formó un grupo con el que hacía ejercicios aeróbicos todas las mañanas.

Ahora, sin descuidar a sus pacientes con diabetes e insuficiencia renal, intenta promover la lactancia materna, ya que la lecha de la madre tras el parto es lo mejor que puede haber para criar hijos sanos, refirió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí