Ni cansado, ni enfadado: Padre Golláz

Este martes cumplirá 77 años de edad y pronto llegará a los 51 de servicio sacerdotal.

0

AHUACATLÁN

Si Dios lo permite, el Padre José Ramón Golláz Montero estará cumpliendo este martes 28 de enero 77 años de edad, 51 de los cuales los ha dedicado al servicio del Señor, como prelado de la fe católica.

Está pues a escasos 5 días de celebrar un onomástico más; sin embargo y a pesar de haber transcurrido ya siete décadas más siete años, el Padre Golláz asegura no estar cansado, ni enfadado, ni agotado ¡Y con le fe en Dios más firme que nunca!

Apenas el pasado 01 de octubre fue objeto de un homenaje y un merecido reconocimiento por sus 50 años de vida sacerdotal, con la presencia de varios sacerdotes de la región y de la Diócesis de Tepic, aquí mismo en Ahuacatlán.

En el templo de San Francisco de Asís y luego durante la comida que se organizó por esta celebración, el Padre José Ramón Golláz sintió muy de cerca el cariño de los feligreses y de todos los grupos religiosos que pertenecen a esta parroquia.

Nacido justamente el 28 de enero de 1943, el Padre Golláz es el mayor de los cinco hijos –Ramón, Consuelo, Javier (+), Imelda y Luis– que procreó el matrimonio conformado por don José Golláz y María Dolores Montero, ambos nativos de esta misma cabecera municipal.

 Su vocación sacerdotal la descubrió siendo pequeño, pero fue el finado Señor Cura José de Jesús Salcedo, quien lo indujo a abrazar la carrera, siendo de esta manera que se trasladó primero al Seminario de Guadalajara, donde permaneció cuatro años, para luego concluirla en el Seminario de Tepic, ordenándose sacerdote el 01 de octubre de 1969.

El Padre Golláz ha recorrido varias parroquias y también ha sido titular de algunas de ellas, incluyendo a la de San Francisco de Asís. Hoy se encuentra asignado a la Parroquia de Santiago Apóstol, de Ixtlán, en calidad de Vicario; esto es por indicaciones del Obispo Luis Artemio Flores Calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí