14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

No habrá certamen de la reina este año en Jomulco

En su lugar el Grupo de Artesanos nombrará a una Embajadora Artesanal y Cultural.

Más Leídas

Sigue la muerte acosando a los ahuacatlenses

AHUACATLÁN. Para los habitantes de Ahuacatlán estos últimos días no han sido nada agradables. Esto es luego de registrarse otros...

Cierran oficinas del Registro Civil en Nayarit

IXTLÁN DEL RÍO. Debido a los problemas técnicos derivados de la actualización en la base de datos nacional, el Registro...

Policías de Ahuacatlán piden se cumpla pago de aguinaldos

AHUACATLÁN. De manera sorpresiva, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se plantaron ayer en...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JOMULCO

Las innovaciones asumidas por el profesor Salvador Fregoso Díaz como titular de la Delegación de Jomulco es ya un sello característico de esta administración y lo más reciente y relevante por ahora es la no elección de su reina patronal, como se venía haciendo desde hace años.

Esta determinación la hizo pública a partir de la semana pasada, tanto de manera personal como a través de las redes sociales, “este año no tendremos Reina Artesanal, sino una Embajadora Artesanal y Cultural”, señala.

No hace muchos días, en entrevista exclusiva para El Regional, el Profesor “Chava” Fregoso nos reveló el dato pidiéndonos de favor no dar a conocer esta innovación hasta en tanto no se resolviera en definitivo; esto es bajo el argumento de que “todo certamen de belleza provoca problemas, divisionismos e inconformidad”.

Señaló que muchas veces los familiares y seguidores de las perdedoras suponen que en esos eventos se cometen fraudes, “por eso nosotros queremos evitar todo eso y porque además queremos un Jomulco unido, no dividido”, asentó aquella vez.

Recalcó que la Embajadora Artesanal y Cultural sería la que elija el Grupo de Artesanos de Jomulco, esto es con la finalidad de destacar los productos artesanales, gastronómicos, atractivos naturales y culturales de este rinconcito donde se fabrican los famosos equipales y sillas de palma, entre muchas otras artesanías. 

Aseguró que en la elección de la Embajadora no habría de intervenir nadie ajeno al Grupo de artesanos; pero también reconoció que esto podría generar inconformidades en algún sector de la sociedad, cosa que efectivamente está ocurriendo; pero afirma que “son aquellos que nunca están conformes con las transformaciones y no colaboran en el bienestar común”.

Con todo y todo, comentó que “por ser la primera experiencia corremos el riesgo de que existan fallos, pero estamos abiertos a mejoras”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -