14 C
Ixtlan del Rio
domingo, enero 19, 2020

No habrá certamen de la reina este año en Jomulco

En su lugar el Grupo de Artesanos nombrará a una Embajadora Artesanal y Cultural.

Más Leídas

Regálame un beso

Cuando recién se había construido la autopista, hace ya poco más d 25 años, cerca de...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán,...

Se abre la frente al caer por su propio pie

AHUACATLÁN Esta tarde, al filo de las 15:00 los agentes de la Policía...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JOMULCO

Las innovaciones asumidas por el profesor Salvador Fregoso Díaz como titular de la Delegación de Jomulco es ya un sello característico de esta administración y lo más reciente y relevante por ahora es la no elección de su reina patronal, como se venía haciendo desde hace años.

Esta determinación la hizo pública a partir de la semana pasada, tanto de manera personal como a través de las redes sociales, “este año no tendremos Reina Artesanal, sino una Embajadora Artesanal y Cultural”, señala.

No hace muchos días, en entrevista exclusiva para El Regional, el Profesor “Chava” Fregoso nos reveló el dato pidiéndonos de favor no dar a conocer esta innovación hasta en tanto no se resolviera en definitivo; esto es bajo el argumento de que “todo certamen de belleza provoca problemas, divisionismos e inconformidad”.

Señaló que muchas veces los familiares y seguidores de las perdedoras suponen que en esos eventos se cometen fraudes, “por eso nosotros queremos evitar todo eso y porque además queremos un Jomulco unido, no dividido”, asentó aquella vez.

Recalcó que la Embajadora Artesanal y Cultural sería la que elija el Grupo de Artesanos de Jomulco, esto es con la finalidad de destacar los productos artesanales, gastronómicos, atractivos naturales y culturales de este rinconcito donde se fabrican los famosos equipales y sillas de palma, entre muchas otras artesanías. 

Aseguró que en la elección de la Embajadora no habría de intervenir nadie ajeno al Grupo de artesanos; pero también reconoció que esto podría generar inconformidades en algún sector de la sociedad, cosa que efectivamente está ocurriendo; pero afirma que “son aquellos que nunca están conformes con las transformaciones y no colaboran en el bienestar común”.

Con todo y todo, comentó que “por ser la primera experiencia corremos el riesgo de que existan fallos, pero estamos abiertos a mejoras”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados