No habrá desfile por el Día del Trabajo, en Ahuacatlán

0
271

AHUACATLÁN

Por cuarto año consecutivo no habrá desfile obrero en Ahuacatlán. Sin embargo, los trabajadores de la construcción festejarán el Día del Trabajo con un convivio que se efectuará en un conocido centro social ubicado en la zona centro de la ciudad.

Lo anterior fue informado por la Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México -CTM- en este municipio, Margarita Aréchiga y por el dirigente de los albañiles en este municipio, Felipe Llamas, quienes sin embargo, aseguraron que ésta es una fecha que jamás debe ser olvidada por el sector obrero.

En relación a este tema, la señora “Mago” –como mejor se le conoce a la citada dirigente del sector obrero- explicó que todas las federaciones municipales se habrán de concentrar este día en el auditorio de la CTM; “ahí lo vamos a celebrar y ahí mismo se va a entregar la medalla al mérito sindical “Emilio M. González”, apuntó.

Precisó que las demandas sociales de cualquier manera siguen vigentes; e indicó que el primero de mayo es la fecha precisa para alzar la voz, “porque el sacrificio y la sangre derramada por los Mártires de Chicago, deben rendir sus frutos con la justicia social.

Los trabajadores de la construcción que se encuentran agremiados a la Sección VII, en tanto, contemplan realizar un convivio que servirá también para festejar el Día de la Santa Cruz, Patrona de los Albañiles, según lo informó Felipe Llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here