14.8 C
Guadalajara
domingo, febrero 28, 2021

No habrá peregrinación a Talpa este año

⊛ Debido a la pandemia.

Más Leídas

Senadora de MC reconoce labor legislativa de Gloria Núñez

ZONA SUR A pesar de pertenecer a partidos políticos distintos, la Senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo reconoció la labor...

Basílica Lateranense de bella de día ¡Y también de noche!

JALA La Basílica de Jala es bella no solo de día, sino también de noche; esto es gracias a la...

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Año con año por estas mismas fechas, muchos ahuacatlenses se alistan para visitar a la virgen de Talpa. 

Los peregrinos acostumbran ejercitarse desde varias semanas antes para soportar mejor el trayecto que se realiza a pie, partiendo del poniente de esta cabecera, hasta llegar a Talpa de Allende, Jalisco y así rendirle tributo a la virgen de aquel lugar.

Para este 2021, sin embargo, esta tradición que data desde hace muchas décadas, dará un giro de 180 grados… De hecho no habrá peregrinación; o al menos no masiva como en años anteriores.

Si acaso acudirán pequeños grupitos de manera aislada; pero el grueso de los peregrinos no acudirá esta vez a Talpa de Allende. Lo dejarán para otra ocasión y cuando las condiciones lo permitan.

La culpa de todo esto, claro está, es la pandemia, es decir, el coronavirus; los riesgos de contagios.

Dos de sus organizadores confirmaron ayer que, efectivamente, este año no habrá peregrinación masiva; pero nos dijeron que se sabe de algunos peregrinos que sí se preparar para desplazarse a pie hasta Talpa, aunque de manera aislada.

De todas formas la afluencia de andantes por las veredas y caminos de Ahuacatlán es parecida a la todos los años. No son pocas las personas que hacen ejercicio; caminando o trotando; por la mañana o ya cuando empieza a caer el sol, por el rumbo del Arca de Noé, por el camino a Heriberto Jara, por la vieja brecha a Heriberto Jara o por el camino hacia el volcán.

De no haberse presentado esta pandemia, la salida hacia Talpa se hubiera programado para el jueves 04 de marzo. Sin embargo y debido a la pandemia, este año, no habrá peregrinación…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

More Articles Like This

- Advertisement -