No hay mala planeación de gastos: Jaime Llamas

Expresó que los problemas finnacieros provienen de administraciones anteriores.

0

AHUACATLÁN

Los problemas financieros que existen en el Ayuntamiento provienen de administraciones anteriores y de ninguna manera se derivan de una mala planeación en los gastos, sostuvo el tesorero, Jaime Llamas.

Comentó que existen deudas que se vienen arrastrando desde tres o cuatro gobiernos anteriores, pero que en la actual administración se ha tratado de poner orden a los problemas financieros de mayor magnitud, aunque admitió que esto no ha sido fácil.

Por lo pronto, Jaime Llamas se encuentra metido de lleno en ordenar la cuenta pública, específicamente del último trimestre. Y bueno, para ganarle tiempo el tiempo, prevé desde este momento abocarse a la elaboración de los documentos financieros que exige la Auditoría Superior y demás leyes hacendarias.

El tesorero municipal reconoció a la vez que no va a ser nada fácil solventar los gastos de diciembre “pues los recursos son demasiado pocos y los compromisos son muchos”.

Desmintió una y otra vez que haya una mala planeación en los gastos y que los problemas financieros no son solamente de ahora, sino que se vienen arrastrando desde hace tres o cuatro trienios, pero que las estrategias aplicadas están ayudando a solventarlos.

Por último, aseguró que la Tesorería a su cargo ha estado realizando sus operaciones de acuerdo al marco legal inscrito en las Leyes Hacendarias emanadas de la Contraloría Federal y Estatal, así como las que dispone la Auditoría Superior y la propia Ley Orgánica para la Administración Municipal. 

Dijo que hay ocasiones en que no se han pagado a tiempo los sueldos de los trabajadores, pero que esto no es por mala planeación o falta de voluntad, sino por el retraso en las participaciones, por lo que les pidió paciencia cuando esto ocurra.