-0.5 C
Alba Iulia
viernes, noviembre 27, 2020

¡No llegaste a los 59!

Más Leídas

Mejoran caminos vecinales en la sierra de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. En tanto se avanza en el mejoramiento de calles y vialidades de la ciudad, el gobierno municipal...

Genaro Flores asume la presidencia del Ejido de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Este miércoles se realizó la reunión para la renovación de la nueva mesa directiva del Ejido de Ahuacatlán. Debido...

Inicia construcción de la Casa de la Adulto Mayor en la Meseta

JALA. Los adultos mayores en San Miguel de Buenavista al fin tendrán un espacio para refugiarse bajo el calor de...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

Mientras escucho el chipi chipi de la lluvia, llega a mi mente el recuerdo de mi hermano “Sera”, fallecido en febrero pasado. El sufrimiento, sus dolores, su desesperación por salir de aquel largo trance que lo orilló a postrarse en cama por más de un mes, en el Hospital Central de Tepic.

Escribo estas líneas justo en la víspera del día que cumpliría años. Saco cuentas y es así como deduzco que este 14 de noviembre llegaría a los 59 años. No lo logró. La guerra que enfrentó hace nueve meses, acabó. No hubo más pelea porque dispuso partir a otros rumbos, desconocidos por nosotros.

Lo imagino en ese azul inmenso rodeado de muchísima paz, sonriendo siempre, pateando el balón con sus pies descalzos o conversando pasivamente con mis padres, Geña y Agapito.

 Sí, de no haber sido sorprendido por la muerte, mi hermano “Sera” estaría festejando hoy su cumpleaños. En su lugar habrá silencio, que es lo que nos queda. No hay palabras qué expresar; no las hay.

Mis otros hermanos y yo no podremos verte esta vez; ni hoy, ni mañana. Ya no estás con nosotros. ¿Qué estarás haciendo “carnal”? ¿Traes puesto tu pantalón negro y tu camisa a cuadros color azul? ¿Estás con Maruja?… No, no lo creo. Supongo más bien que platicas con mis padres mientras saborean los frijoles refritos y una taza de café de olla, con sus respectivas galletas de animalitos.

 ¿Allá donde estás no cortas limones? ¿No has visto por ahí a “La muñe”? ¿Sabes?, ¡El lobo te extraña!, ladra con frecuencia mientras mira hacia la banca donde solías sentarte, ahí, a un lado de mi madre.

Sí, ya lo sé. No acostumbrabas festejar tu cumpleaños; pero acá estamos tus hermanos, recordándote siempre en esta fecha especial. No alcanzaste a llegar a los 59… nos dejaste sumidos en la tristeza; sin embargo te prometo que en nuestro reencuentro festejaremos el tuyo y el mío, ¿Sale? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Mejoran caminos vecinales en la sierra de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. En tanto se avanza en el mejoramiento de calles y vialidades de la ciudad, el gobierno municipal...

Generación Go Online del proyecto Valle Nayarit visita Jala

JALA. El Pueblo Mágico de Jala recibió la visita de los chicos que participan en el primer  reality show de la generación Go Online.  Son ellos...

Ciclista ixtlense se alista para rodada a la CD.MX.

IXTLÁN DEL RÍO. Alejandro Gómez Ramírez, un ciclista orgullosamente de Ixtlán, otra vez vuelve a la rodada. En esta ocasión partirá la próxima semana a...

Genaro Flores asume la presidencia del Ejido de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Este miércoles se realizó la reunión para la renovación de la nueva mesa directiva del Ejido de Ahuacatlán. Debido a la pandemia, el evento...

Gobierno de Ahuacatlán invita a motociclistas a usar casco

AHUACATLÁN. Aprovechando el curso de capacitación para la conformación de la Policía Vial Municipal, el gobierno de Ahuacatlán puso en marcha una campaña de concientización...

More Articles Like This

- Advertisement -