27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

No más agua turbia en Ahuacatlán, a partir de hoy

Más Leídas

Tere Rivera también podría subir a la palestra en 2021

IXTLÁN DEL RÍO. Esta tarde, en la sede municipal del Partido Acción Nacional,...

Muere ciclista arrollado por taxi en crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Lo temores se hicieron realidad. Los golpes que sufrió José Ignacio Gómez...

Se espera cosecha de casi 50 toneladas de cacahuate en Jala

“Con su respectivo chilito y limón, son muy ricos”. “Mi debilidad. Yo me desestreso al comerlos...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Después de tocar algunas puertas y de realizar algunos ajustes al proyecto y al mismo presupuesto, el presidente municipal Agustín Godínez Villegas se reporta listo para echar a andar la planta potabilizadora –también conocida como filtros de agua- y evitar con ello que el agua que brota de las llaves, salga turbia.

Sobre el tema, los voceros del H. Ayuntamiento informaron que, de no ocurrir otra cosa, será este miércoles 12 de agosto cuando se inauguren estos filtros, en un evento que estará encabezando precisamente el alcalde Agustín Godínez, junto con su cuerpo de regidores y principales colaboradores de su gobierno.

Para ultimar los pormenores, Godínez Villegas realizó este lunes una inspección al sitio donde fueron colocados estos filtros, los cuales por cierto ya cuentan con un tejabán para protegerlos del sol y la lluvia y así mismo se realizaron unas pruebas con la planta de luz; esto es tanto se finalizan los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad.

La inauguración fue programada tentativamente para las 12:30 de la tarde, con la presencia también del Director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, Guillermo Ledesma, así como de invitados especiales.

Por otro lado, el presidente municipal encabezó ayer los trabajos de la reanudación de la rehabilitación de la calle Morelos, hacia el poniente, entre las calles Trabajo y 21 de enero, justo el tramo que divide a las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo.

La obra incluyó la renovación de las líneas de agua potable, pero los trabajos provocaron desniveles en la arteria, además de haber dejado durante mucho tiempo la tierra suelta. Sin embargo, el presidente aceleró los pasos y ya fue emparejada y solo restan algún tramo de revestimiento con asfalto, pero sin emulsión.

En la víspera, Agustín Godínez había realizado una gira de trabajo por el rumbo de La Campana, donde se rehabilitó el camino y se colocó un murió de contención hecho a base de tierra para evitar que el agua del arroyo se salga de su cauce…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados