14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

No más triunfos electorales con fracasos sociales: Ixchel

⊛ La ex titular del INJUVE en Nayarit explica su desencanto por los políticos, motivo que la llevó a renunciar a la dependencia.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Tras realizar una retrospectiva relacionada con su pasado cercano y movida por el panorama que vislumbra en el futuro casi inmediato, la ex titular del INJUVE en Nayarit, Ixchel Fregoso Moncada regresa al escenario para aportar sus ideas y ayudar a consolidar un proyecto de carácter estatal, sabiendo de antemano que existe de por medio un interés común que consiste en trabajar por una sociedad mejor.

La oriunda de Jomulco —municipio de Jala— se dedicó durante los últimos meses a  su maternidad; pero antes renunció a su cargo inducida entre otras cosas por “un desencanto” en los temas políticos.

En tanto se acercaba el proceso político, Ixchel empezó a recibir invitaciones para sumarse a diversos proyectos políticos; sin embargo, decidió no precipitarse optando en su lugar por reflexionar concienzudamente a efecto de tomar la mejor decisión y a analizar el por qué de ese desencanto, llegando a una conclusión: “No hay mala política. Hay malos políticos”.

Calle México en Jomulco | Foto: Foro México.

Así lo plasmó incluso en un posteo de manera textual añadiendo además que “una ciudadanía informada puede aniquilar las promesas planteadas por líderes que buscan espacios de elección popular sin conocer las atribuciones del puesto”.

Bajo ese mismo tenor, señala que “hay personas que eligen lo fácil y no lo correcto, endosando el futuro de todos por intereses particulares. Tal culpable es quien busca gobernar sin saber hacerlo como quienes permitimos que sigan gobernando”.

La ahora ex titular del INJUVE en el estado finaliza con una frase matona: “¡No más triunfos electorales con fracasos sociales! Y para que eso pase necesitamos ser ciudadanas y ciudadanos que nos ocupemos de la política”, recalca con énfasis, para rematar con su disposición de convertir ese desencanto “en fuerzas para seguir luchando, antes de ser una mujer que solo vea como se aniquilan los sueños”.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img