¡Nuevo ‘choque’ entre Comisariado y CAC de Uzeta!

0
1359

UZETA

La historia del año pasado vuelve a repetirse; pero los conflictos entre el Comité de Acción Ciudadana y el Comisariado Ejidal de Uzeta, parece ser que está vez son más fuertes; aunque ase siguen haciendo intentos por llegar a acuerdos por el bien de sus habitantes.

Las cosas no están fáciles; sin embargo un sector de la población sostiene que la postura del presidente del Comisariado Ejidal está fuera de órbita toda vez que –dicen– exige una cantidad exorbitante por el uso de la plaza de toros –50 mil pesos por evento, para ser exactos–.

El presidente del Comité de Acción Ciudadana, José Villarreal, afirma que pagar ese monto “resulta imposible”; por eso es que por ahí alguien planteó la idea de organizar los jaripeos en el corral de toros de Marquezado, situación que algunos otros rechazan tajantemente.

La plaza de toros forma parte de los bienes del Comisariado Ejidal, solo que desde el año pasado empezaron a surgir los problemas entre su actual dirigente, Juan Altamirano, y el Comité de Acción Ciudadana que –se insiste– preside el ingeniero José Villarreal.

Esta vez el Comisariado Ejidal está cobrando 50 mil pesos por su uso y esto a su vez ha desatado una fuerte polémica y se han generado también fuertes cuestionamientos que van enfocados básicamente al dirigente ejidal.

Estos conflictos mantienen en zozobra a sus habitantes, pues con ello se pone en riesgo la buena marcha de las ya muy próximas fiestas patronales.

No obstante, aún existe la esperanza de que se llegue a un acuerdo por el bien de todos y tampoco se descarta la intervención de las autoridades municipales en calidad de mediadores. Mientras tanto las controversias siguen, principalmente en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here