Obispo designa nueva párroco en Ahuacatlán

Se despide el Padre Pedro Guzmán, quien pidió a los católicos recibir bien y hacerse amigos de sus sucesor, el presbítero Jesús Aguirre Santiago.

0
188

AHUACATLÁN

Con una misa que oficio el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, se oficializó el nombramiento del presbítero Jesús Aguirre Santiago como el nuevo titular de la Parroquia de San Francisco de Asís, en sustitución del Pedro Guzmán, quien a su vez asumirá con sumisión y lealtad su nueva encomienda como responsable de una Parroquia de la ciudad de Tepic. 

Ante los fieles católicos, el obispo Flores Calzada anunció la nominación de Jesús Aguirre como el nuevo párroco de Ahuacatlán y durante su homilía destacó la obra ministerial que por poco más de cinco años realizó en Ahuacatlán el Padre Pedro Guzmán.

Decenas de católicos fueron los que se apersonaron ayer por la tarde en el templo de San Francisco de Asís para atestiguar el nombramiento de Aguirre Santiago para posteriormente sumarse a un convivio de bienvenida y despedida al ahora ex párroco de Ahuacatlán Pedro Guzmán.

El citado convivio que se efectuó en el Club Social y Deportivo fue organizado específicamente por el Equipo Parroquial de Animación Pastoral –EPA–, el cual por cierto se ha convertido en un sólido pilar de esta parroquia.

Presbítero Pedro Guzmán, párroco de Ahuacatlán

La entrega – recepción proseguiría para hoy mañana, por lo que el nuevo párroco estará de manera permanente en Ahuacatlán a partir de mañana miércoles.

En relación a este mismo tema, el Padre Pedro Guzmán, ante la comunidad católica dio gracias a Dios por los 5 años de servicio en esta Parroquia; y asimismo agradeció los apoyos de los grupos eclesiásticos, al tiempo que pidió por el buen cauce de su sucesor.

Dijo sentirse contento y muy tranquilo y admitió que no es muy fácil separarse de la misma, “pero debemos acatar la voluntad de Dios con decisión. Ahora le pediría a la comunidad que apoyen a su párroco, que se hagan amigos de él y que se trabaje en equipo”, finalizó; no sin antes comentar que está en ciernes un nuevo libro de su autoría relacionado con el templo de San Francisco de Asís.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here