Organizan Primera Feria de la Mazorca, en Coapan

0
56

COAPAN.— Las fiestas patronales que año tras año se celebran en esta apartada comunidad que se sitúa al pie del volcán El Ceboruco en honor a la virgen de Guadalupe, tendrán esta vez un sello distinto pues, dentro de ese marco se organiza la Primer Feria de la Mazorca 2018.

El novenario inició ayer, pero en la víspera, las autoridades auxiliares en conjunto con el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, dieron a conocer el programa de esta Feria, prevista para el próximo lunes 10 de diciembre.

La inauguración correrá a cargo del alcalde y dará inicio a partir de las nueve de la mañana para luego dar un recorrido por el tianguis de productos locales y las muestras de maíz y biodiversidad del lugar.

Posteriormente se realizarán una serie de actividades, como danza autóctonas, conferencias, presentación de libros, cuentacuentos y un encuentro de productores y comercializadores.

A la una de la tarde se procederá al encuentro de jóvenes guardianes denominado “Casos de éxito”; pero también habrá un concurso de cocina tradicional con la participación de algunos chefs para enseguida continuar con el Concurso de la Mazorca más grande del mundo. A las cinco de la tarde será el intercambio de semillas y luego se procederá a la clausura oficial.  

Coapan, cabe decir, es una pequeña localidad donde se cultivan y producen alimentos de origen natural, como los quesos, panelas y requesones, pero también es famosa por sus mazorcas de gran tamaño pertenecientes a la raza Xali.

Esta será pues la primera vez que se organiza la Feria de la Mazorca, con diversas actividades previstas para el lunes 10 de diciembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here