14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Pancho Lepe, artista urbano que quiere embellecer a Ahuacatlán

⍟ Su idea es transformar algunos espacios públicos de la ciudad en sitios llamativos con algunos murales.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Aprovechando el matiz de las flores de zalia, Pancho Lepe convirtió aquel espacio en un precioso mural para ratificar —sin alardes ni presunciones— de ser un artista urbano que puede trascender más allá de la tierra que lo vio nacer, es decir, de Ahuacatlán.

Ahora, en lugar de observarse una pared común y corriente, la vista se deleita con una imagen en la que se aprecia el rostro de una mujer que simula ostentar una preciosa cabellera de llamativos tintes.

El citado mural que pintó Francisco Lepe Arias está a la vista de todos y se le puede ubicar por la calle de Reforma, pegadito al puente que une a los barrios de La Otra Banda y el Chiquilichi.

Esta idea fue planteada por el artista de la lente, Joel López, quien a su vez recibió el apoyo de algunas personas físicas, mientras que a Pancho Lepe y su hijo Adrián les tocó elaborar el bosquejo para finalmente convertir esa pared en un mural.

La finalidad del buen Pancho es transformar precisamente algunos espacios públicos de la ciudad en sitios llamativos. Por eso es que también recién pintó un mural sobre una pared que se sitúa en la salida hacia Amatlán de Cañas, al oriente de Ahuacatlán.

En este caso el referido artista urbano utilizó la técnica conocida como “mandala”, misma que consiste en dibujos coloridos que forman círculos y que se complementó con un medallón donde se lee la palabra “Ahuacatlán”.

De 57 años de edad, Pancho Lepe es una persona ampliamente conocida en la zona sur, por sus danzas, carros alegóricos, la rotulación y la pintura artística.

Desde los 16 años descubrió sus gustos por la pintura, siendo parte de su inspiración Agustín Arámbul y el extinto maestro experto ese tipo de arte, “El Cuate” Zavalza; pero no fue sino hasta los 25 años cuando empezó a desarrollarse en esos menesteres.

Ahora, como artista plástico y además del diseño de carros alegóricos y escenografías, Pancho Lepe prevé embellecer algunos espacios pintando paisajes, ornamentos diversos, etcétera.; esto es por el simple hecho de mejorar la imagen visual de Ahuacatlán.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img