14.8 C
Guadalajara
jueves, enero 21, 2021

Párroco de Ahuacatlán lamenta fallecimiento de Vicario Sergio Díaz

⊛ El Párroco de Ahuacatlán, Jesús Aguirre, , tuvo la fortuna de ser alumno del Vicario Sergio Díaz y el cual además fungía como Rector del Seminario de Santa María del Oro.

Más Leídas

No bajemos la guardia: Carlos Carrillo

JALA. Ante la adversidades que ha ocasionado la pandemia en el municipio, el presidente de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, pidió...

El Ing. Contreras se perfila a la diputación por el XVI

IXTLÁN DEL RÍO. A poco menos de cinco meses de que tengan lugar los comicios para elegir gobernador, legisladores federales,...

Policías de Ahuacatlán piden se cumpla pago de aguinaldos

AHUACATLÁN. De manera sorpresiva, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se plantaron ayer en...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Con sumo pesar, el titular de la parroquia de San Francisco de Asís, Jesús Aguirre, lamentó el fallecimiento del Vicario General de la Dióscesis de Tepic, Sergio Díaz Lepe, acaecido en la madrugada de este miércoles 29 de julio en la capital nayarita, tras luchar varios días contra el COVID-19.

El padre Aguirre siguió las exequias ayer a través de la página de Facebook de la Diócesis de Tepic y describió al extinto Vicario como “el guía espiritual, amigo y pastor de la iglesia que dejó huellas imborrables entre la grey católica de Nayarit.

La misa que se oficiada en la Catedral de Tepic, fue presidida por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, en compañía de presbíteros que conforman la curia diocesana, familiares y amigos.

En su homilía, Monseñor expresó que su hermano en la fe, “vivió y murió por el Señor. Dios pensó en él y lo escogió para ser sacerdote, profeta y pastor, misión que desempeñó para nuestra diócesis”.

Esa misma opinión es la que comparte el Párroco de Ahuacatlán, Jesús Aguirre, quien además contó que durante su formación como sacerdote en el Seminario de Santa María del Oro, tuvo la fortuna de ser alumno del Vicario Sergio Díaz y el cual además fungía como Rector del mismo centro religioso..

“Su pérdida es irreparable para nosotros pero en igual medida su legado incalculable. Hoy el Señor lo acogió en su reino, le abrigará y lo sumará al ejército de ángeles en el cielo, desde donde nos continuará reafirmando la fe, la esperanza y el amor a Dios”, expresó el padre Aguirre, refiriéndose pues al Vicario Sergio Díaz Lepe. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...

More Articles Like This

- Advertisement -