Pasean a San Francisco para que haya buen temporal

1

AHUACATLÁN.― Entre veredas y caminos, parcelas y tupidos arbustos, campesinos y agricultores de Ahuacatlán, junto con creyentes católicos organizaron una peregrinación hacia el poblado de La Ciénega llevando por delante la imagen de San Francisco de Asís.

De acuerdo a las estimaciones fueron alrededor de 80 personas las que participaron en este recorrido que tuvo como finalidad pedir por el buen temporal; es decir, para que no falten las lluvias y que la milpa y otros cultivos crezcan con normalidad y haya buenas cosechas.

Los peregrinos se concentraron en el templo parroquial y con el apoyo de las autoridades eclesiásticas dispusieron cargar la imagen de San Francisco para conducirla por los caminos que entrelazan a esta cabecera con la localidad de La Ciénega.

Después de casi dos horas de camino, arribaron a la meta, es decir, al templo de San Martín de Porres. Reposaron un buen rato para luego emprender el regreso por otra de las brechas, hasta arribar al cruce con la carretera hacia Amatlán de Cañas, siempre con la efigie de San Francisco por delante.

1 Comentario

  1. Saben que el inspector de la zona Seis de secundarias generales hace ir a los maestros de la Amado Nervo a ambos consejos técnicos de 07:00 a 19:00.
    ¿En qué tipos de trabajos es permitida dicha aptitud…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here