29.4 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

Pega fuerte el calor, en Jala

Más Leídas

Entrega Carlos ambulancia a habitantes de La Meseta

JALA Dadas las condiciones y con el fin de reforzar la atención por...

Gobierno del Estado levanta cerco sanitario de Rosa Blanca

JALA Esta mañana elementos de la Policía Estatal, en conjunto con autoridades del...

Atención psicológica en el CISAME sigue igual que antes del Covid

IXTLÁN DEL RÍO El mundo en el que vivimos ahora nada tiene que...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

El calor en toda la geografía de Jala –incluyendo a la región de La Meseta– se acentúa cada vez más. Todos buscan la sombra; y aún así, las olas cálidas golpean con fuerza el cuerpo. El sudor escurre por la frente, de día y de noche. El insomnio se apodera de muchos como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en toda la región.

En la plaza, en la escuela y la oficina se observa a las personas tratando de sofocar la sed, zampándose algún producto refrescante, en tanto que el calor sigue y sigue, a la vez que reaparecen las enfermedades gastrointestinales, las cuales seguramente se agudizarán una vez que llegue el temporal de lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas continuarán durante mayo y junio, por lo que se recomienda buscar la prevención de riesgos contra la salud; sobre todo para evitar la insolación, enfermedades gastrointestinales, el golpe de calor y la deshidratación.

El rebote de la resolana se resiente en todo el cuerpo. Chorros y chorros de sudor escurren por la frente, por la espalda o por el pecho. Ni los ventiladores de aspas sirven para sofocar el calor; solamente revuelven el aire caliente, pero no mejoran el ambiente. Se ocupa aire acondicionado para amortiguarlo.

En Jala y sus alrededores, la temperatura máxima que se registró ayer fue de 34 grados centígrados. Para este miércoles se prevé que el termómetro suba al mismo nivel; pero en los días subsecuentes y hasta el fin de semana, el calor se acentuará, llegando hasta los 36º centígrados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados