14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Pese a pandemia, DIF Ahuacatlán sigue apoyando a vulnerables

⊛ Los apoyos que más se otorgan son referentes a la compra de medicamentos y estudios de laboratorios. Además de terapias psicológicas.

Más Leídas

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...

Llega a Ixtlán importante dotación de libros para bibliotecas

IXTLÁN DEL RÍO. A pesar de la poca actividad limitada por la pandemia, el Coordinador de la Red de Bibliotecas...

Confirmado: ¡No habrá Judea 2021 en Jala!

JALA. El gobierno de Carlos Carrillo confirmó ayer por la mañana que no habrá Judea este año y el motivo...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Aunque no se precisan cifras, se infiere que la mayor demanda en el DIF municipal se relaciona con el apoyo para la compra de medicamentos, seguido de estudios clínicos, traslado de enfermos y consultas psicológicas, entre otros apoyos asistenciales.

Las actividades y demás acciones presenciales han tenido una reducción de hasta el 60 por ciento respecto a tiempos anteriores a la pandemia; pero aún así, hay algunos departamentos que brindan atención bajo las medidas sugeridas por las autoridades de salud.   

La ciudadanía de todos acude buscando solución a sus problemas, aunque no en la misma proporción de otros años, destacando en ese sentido la presencia de familias en situación vulnerable.

Las tareas son coordinadas de manera eficiente por la directora, Irma Fausto; obviamente en base a las indicaciones de la presidenta, Sobeida Hinojosa. 

De cada diez personas que ahí acuden, seis de ellas solicitan apoyo para el pago de análisis clínicos o para la compra de medicamentos especializados. 

Pero es así como a diariamente se atiende en el DIF municipal. A través de la coordinación de trabajo social y salud, la referida institución otorga apoyos asistenciales a personas de bajos recursos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -